Socialismo en imágenes


Socialismo en Imágenes es un ambicioso proyecto puesto en marcha por el equipo de Pravda Estado español, con el objetivo de recuperar y conservar la memoria de una etapa en la historia que es sistemáticamente ocultada, tergiversada, y manipulada: la transición del capitalismo al Socialismo, iniciada simbólicamente en 1917 por la Revolución de Octubre.

Dicha memoria de momento se limita a fotografías y cartelería de los diversos Estados Socialistas o experiencias progresistas, ayudándonos, como no, de información, datos, y estadísticas para contextualizar la fotografía o cartel que se muestra, a través de álbumes Picasa.

El equipo de Pravda Estado español ha trabajado incansablemente durante muchas horas para proporcionar a nuestros lectores y lectoras la mayor cantidad de imágenes, en la máxima calidad posible, editando y mejorando las mismas con varios programas. A pesar de que por el momento suman más de 800 imágenes y 200 carteles, nuestra voluntad es continuar y reunir más y más material, creando más álbumes.

Así mismo, queremos hacer especial mención de la colección Socialism Expo, donde hemos podido extraer algunas de nuestras imágenes, y que incluye una tremenda cantidad de material. A pesar de tener una organización algo caótica y faltar una contextualización de muchas fotos, es una aportación de valor incalculable.

Si queréis aportar desinteresadamente vuestro material, algún dato, estadística, o enmiendas a nuestros títulos, no dudéis en poneros en contacto a través de nuestro correo: periodicocomunista@gmail.com

Y si quieren utilizar parte del material, alguna fotografía o cartel, siéntanse libres en descargarlo sin compromiso. Para hacerlo en la máxima calidad (la original) deben conectarse a Picasa -si tienen correo gmail ya podrán acceder directamente- entrar en la fotografía que desean, y en las pestañas superiores seleccionar "Descargar", "Descargar foto". Por respeto al enorme esfuerzo y tiempo empleado, pedimos que añadan la fuente de procedencia (Pravda Estado español)

Por último, destacar que para poder visualizar mejor los álbumes, den doble click en la imagen incrustada, que les enlazará a Picasa, y en las pestañas superiores, seleccionen "Presentación en diapositivas" o "Pantalla completa". Utilicen la barra inferior para pausar la presentación automática.

¡Disfruten!


Unión Soviética



RP de Bulgaria



RP de Albania



RS de Checoslovaquia



RD Alemana



R. de Cuba



RS de Vietnam



RP de Polonia



RS de Rumanía



RP Húngara




RPD de Corea (1919-2000)



RPD de Corea (2000-En adelante)



Otras experiencias




Cartelería

Soviética



Cubana



Coreana



Guerra nacional-revolucionaria

10 comentarios:

  1. ESPECTACULAR APORTE CAMARADAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado.
    Cosas así necesitamos. Información del pasado y organización del presente y del futuro.
    Enhorabuena a las personas que han hecho posible este espectáculo informativo.

    ResponderEliminar
  3. Es de lo mejorcito que he visto y algo que estaba buscando.
    Felicidades y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se pueden descargar todos los archivos, o hay que ir foto por foto?

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo, aunque podrías también poner imágenes de Chile en tiempos de la UP.

    ResponderEliminar
  6. Me atrevo a decir que el Socialismo es un modelo de sociedad mas civilizado, justo y equitativo para el bien de todos(as). El bienestar del Ser Humano esta por encima de todo, alguna ves nuestra humanidad se dará cuenta de cuanto puede ganar con el Socialismo y cuanto CUANTO esta perdiendo ahora con el Capitalismo, empezando por el calentamiento global, las mafias, la pobreza extrema, el analfabetismo, invasiones yanquis, etc.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el esfuerzo en publicar estos álbumes. He tomado las fotos del album [Socialismo] Nueva Etapa RPD para crear un vídeo: https://vimeo.com/90690774 y publicarlo en un artículo de mi blog http://victoriaoprimidos.wordpress.com/2014/04/01/una-mirada-a-corea-del-norte/. Tanto en la portada del vídeo como en la descripción pongo que la autoria pertenece a Pravda Estado Español.

    ResponderEliminar