domingo, 19 de febrero de 2012

Convocado referéndum constitucional mientras el imperialismo intensifica su campaña violenta en Siria

/Pravda Estado español

Siria realizará un referéndum sobre el nuevo proyecto de Constitución para el país el próximo 26 de febrero, en el marco de las reformas políticas que anunció el presidente Bashar Al Assad el pasado mes de enero. En el referéndum tendrán derecho a voto hasta 14 millones 600 mil personas y se habilitarán para él 13.835 colegios electorales, incluidos entre ellos los situados en los puestos fronterizos y aeropuertos para que pueden participar los ciudadanos que se dispongan a entrar y/o salir del país en esa fecha, según informa el viceministro del Interior para los Asuntos Civiles el general de brigada Hassan Jalali. Después del resultado sobre el referéndum, hay programadas elecciones legislativas para todo el país en un plazo de 3 meses, es decir, antes de junio. 

Todo ello ha sido anunciado durante la visita del viceministro de asuntos exteriores del gobierno chino Zhai Jun al país árabe. El diplomático chino, en claro apoyo al presidente Al Assad, como ya hiciera Rusia en su reciente visita oficial al país, ha declarado que "China apoya las reformas en marcha en Siria y las importantes medidas tomadas en estos momentos". El representante chino también ha afirmado que "no aprobará una intervención armada en Siria ni la instalación por la fuerza de un llamado cambio de régimen" y que su país "proseguirá su rol constructivo y positivo para buscar una solución a la crisis mediante el diálogo entre todas las partes y lejos de toda intervención extranjera".


Después del fracaso del imperialismo estadounidense y americano en el Consejo de Seguridad de la ONU, la resolución de condena sobre Siria fue llevada a la Asamblea General de este organismo, donde fue aprobada sin carácter vinculante. La resolución salió aprobada por 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones. Entre los países que votaron negativamente contra la resolución se encuentran Rusia, China, Irán, Venezuela, Cuba, Bolivia y Corea del Norte. 

Los terroristas sirios intensifican su campaña de violencia

Ante la imposibilidad del imperialismo de utilizar de nuevo la ONU como instrumento político para sus finalidades belicistas y anexionistas, como ya hicieron con Libia, la oposición terrorista armada intensifica su acciones militares para desestabilizar el país, ante la fortaleza que éste demuestra tras la convocatoria del referéndum constitucional y las visitas de altos representantes de Rusia y China apoyando las autoridades legítimas y el proceso de reformas que están llevando a cabo. 

La semana pasada la violencia de los "rebeldes" sirios se cobró la primera víctima entre las autoridades religiosas del país. El clérigo musulmán Ahmed Sadek recibió 5 disparos por parte de encapuchados armados el pasado jueves en Damasco. El clérigo se había mostrado partidario de las reformas políticas y había expresado públicamente su rechazo a la violencia de la oposición siria. Se trata del primer clérigo asesinado en los 11 meses de agitación y conflicto que vive el país. 

Las acciones terroristas se extienden por todo el país y se ciernen sobre ciudadanos de todo tipo y profesión, más allá de los ya habituales y escondidos por los medios de comunicación occidentales ataques contra las fuerzas de seguridad y el ejército. 

Un autobús de pasajeros fue tiroteado entre las localidades Kafar al-Ton y Tel Sikkin, en la zona rural de Hama, causando la muerte del alumno Ali Wannous, así como de otros 3 trabajadores sirios. En el ataque resultaron heridos otros pasajeros que fueron atendidos en un hospital cercano. Otros 2 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron muertos en el día de ayer tras el ataque armado a un minibús en la zona de Mork, en Hama. Ayer también un grupo armado mató al concejal en la Gobernación de la ciudad Jamal al-Besh, en Aleppo. 

Otro grupo terrorista en Edleb asesinó esta mañana al Procurador General Nidal Ghazal y al juez Mohammed Ziyadah, junto a su conductor, mientras se dirigían a su lugar de trabajo en el Palacio de la Justicia en la ciudad. Los magistrados y el conductor fueron tiroteados y muertos en el acto cuando viajaban dentro de su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario