miércoles, 12 de junio de 2013

Nace Eurasiacat, blog de información y análisis sobre la región de Eurasia en catalán

Comúnmente utilizamos la expresión "Eurasia" para referirnos a la masa terrestre que engloba Asia y Europa. Sin embargo, últimamente se ha vuelto a popularizar una definición geopolítica del término que durante muchos años había quedado en el olvido, la cual se refiere no tanto al conjunto de los continentes europeo y asiático, sino en el ámbito geográfico situado entre China y Europa occidental, y que incluye principalmente los territorios de la antigua Unión Soviética (Rusia, gran parte de Europa Oriental, Asia Central y el Cáucaso Sur) así como otros países de ese entorno (Turquía, Irán, Mongolia, etc.). 

Esta nueva Eurasia se está convirtiendo cada vez más en una región clave para las relaciones económicas, políticas y sociales a escala global, sobre todo en cuanto a materias primas, por su situación estratégica para las nuevas rutas de transporte entre oriente y occidente, y debido también a su potencialidad para generar conflictos. 

El objetivo de eurasiacat es pues proporcionar diferentes tipos de datos, análisis e información a fin de contribuir al conocimiento sobre este extenso, diverso, convulso ya menudo desconocido territorio del planeta.

Aquí puedes entrar al blog: http://eurasiacat.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario