viernes, 18 de enero de 2013

Siria formará un Ejército de Defensa Nacional

/HispanTV-AlManar

El Gobierno de Damasco tiene la intención de organizar un Ejército de Defensa Nacional con el objetivo de defender a los ciudadanos sirios frente a los ataques de los terroristas, y apoyar a las demás fuerzas de seguridad sirias en la lucha contra los grupos armados, ha señalado este viernes la cadena de televisión Russia Al Youm, citando a una fuente siria. 

El informe indica que los nuevos grupos de seguridad estarán conformados por personas que han prestado servicios militares, así como miembros de los comités populares ya creados con la intensificación de los conflictos en Siria, uniéndose al Ejército de Defensa Nacional. 

Estas tropas tendrán la misión de defender diversas localidades, de los ataques de los grupos terroristas y contará con la participación de alrededor de 10 mil jóvenes, provenientes de distintas ciudades. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, marionetas de Occidente, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. 

Aumenta la Cólera de los Habitantes de Idleb contra los Grupos Armados

En la provincia de Idleb, la sensación de cólera contra la milicia se agrava día a día. Cabe señalar que esta región era al comienzo de la crisis un terreno fértil para la insurgencia dada su promiscuidad con Turquía. Sin embargo, los abusos y crímenes cometidos por las milicias han acabado con la simpatía de los residentes, que no ocultan ya su consternación. El peor de los grupos, según ellos, es “Los mártires del batallón de Idleb”, cuyos abusos han afectado a los simpatizantes de la insurgencia antes que a los otros.

Bajamos a la calle para protestar contra el régimen y no para sustituirlo por otro que es peor que él” señaló un residente. Dos años después de las protestas, los habitantes se han encontrado con que los insurgentes han creado “el poder de los príncipes de las calles”, dice una de esas personas que ha sido un acérrimo opositor, al amparo del anonimato. Y agregó: “Antes, por lo menos, nuestros padres sabían dónde encontrarnos, pero hoy por hoy, con el poder de la milicia, el que va a la cárcel desaparece, y los que salen, si lo hacen, es como si hubieran nacido de nuevo.

Este habitante de Idleb también reprocha a las milicias por las penas de muerte dictadas arbitrariamente por los “tribunales revolucionarios”. Entre otros abusos que menciona están la confiscación de viviendas y el robo de vehículos. Uno de los líderes de esta milicia, Abu Middy se ha incautado de varias casas para alquilarlas o hipotecarlas y ha hecho lo mismo con vehículos para revenderlos.

Otro líder de la milicia, conocido como Micho, que fue el brazo derecho de su comandante, muerto hace unos meses, robó los microscopios de un instituto de investigación para la reventa. “Hizo una fortuna a expensas de la revolución y luego se fue a Turquía, donde vive en medio del lujo”, señala el habitante.

El tercer protagonista de estos casos de corrupción se llama Abu Rasul y es natural de la ciudad de Idleb. Además de los ordenadores portátiles que ha robado y revendido, él se ha aprovechado de la apremiante necesidad de combustible durante la temporada de invierno que tienen los residentes para robar la gasolinera en la ciudad de Harem y vender la gasolina a precios exorbitantes.

2 comentarios:

  1. Esto quiere decir que Siria no dispone de un ejercito regular? o es mas bien algo como la Guardia Nacional americana o las milicias populares norcoreanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krai, por supuesto que Siria tiene ejercito regular, y de mas de 400.000 efectivos! Esto como tu has mencionado es como las milicias populares norcoreanas, o paramilitares del gobierno en defensa de la ciudadania.
      Viva Siria! Viva Bashar!

      Eliminar