domingo, 9 de diciembre de 2012

La Mancha Obrera y Pravda cubrirán el Mitin Comunista Internacional

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Madrid un importante e histórico acontecimiento para el movimiento comunista en Europa, esto es, el Mitin Internacional que organiza el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) como anfitrión, y al que asistirán Aleka Papariga (KKE), Marco Rizzo (CSP-PC), Maurice Cukierman (URCF), y Georges Gastaud (PRCF), además de Carmelo Suárez como Secretario General del PCPE.

El eje principal de dicho mitin será la oposición frontal a los proyectos imperialistas de la OTAN, la Unión Europea, y su moneda, el euro; tal como señaló a principios de 2012 el PCPE:

A este ataque generalizado contra la clase obrera y contra el pueblo solo se puede responder organizando la unidad combativa de la clase y el pueblo por la derrota del sistema capitalista, por la salida del euro, de la UE y de la OTAN, y por abrir un camino para la conquista del poder por la mayoría trabajadora. El sistema capitalista en quiebra solo puede ofrecer un futuro de más pobreza y más violencia al pueblo.

Éste mitin es un paso más para la cooperación y coordinación efectiva de los Partidos Comunistas de Europa –y por extensión, del mundo- que (como decía la Editorial del primer número de la Revista Comunista Internacional) “tienen posiciones comunes en una serie de asuntos teóricos e ideológicos fundamentales” (defensa del marxismo-leninismo, de la construcción del Socialismo en el siglo XXI, la oposición frontal a las estructuras imperialistas antes citadas, así como a posibles humanizaciones del capitalismo o etapas previas hacia el Socialismo en Europa, etc.) tras años de estrechar lazos.

Así pues, quedando patente el carácter excepcional e histórico del mitin internacional, La Mancha Obrera y Pravda Estado español, dos medios alternativos en el Estado español que a nivel editorial nos reclamamos del marxismo-leninismo nos hemos propuesto cubrir conjuntamente éste evento.

Nuestros medios, de la misma forma que los partidos participantes, mantenemos unas similitudes y coincidencias muy importantes, tanto a nivel editorial como en nuestra concepción de lo que debemos aportar a nivel informativo. Así pues, aprovecharemos éste importante acontecimiento para unir fuerzas e iniciar una colaboración más estrecha.

A los lectores y lectoras que no puedan acudir, les haremos partícipes colgando en nuestras páginas información actualizada, fotos, vídeos, entrevistas, e incluso esperamos poder ofrecer un video en streaming. Para todo el que quiera asistir en directo a este histórico Mitin, se están organizando autocares desde todos los puntos de la península.

¡Pronto daremos más detalles!

Pravda Estado español y La Mancha Obrera

2 comentarios:

  1. Felicitaciones.
    El Internacionalismo es necesario en este siglo definitorio.

    Movimiento Cultura Rebelde
    Equator

    ResponderEliminar
  2. http://new.livestream.com/pcpe/15d enlace para poder verlo en livestream

    ResponderEliminar