lunes, 8 de octubre de 2012

¡Victoria de Chávez y del pueblo venezolano!

/Pravda Estado español


A pesar de que la victoria de Hugo Chávez había sido prevista por prácticamente todos los sondeos electorales de calidad, con efectivamente una brecha de entre 10 y 20 puntos, la tensión y el nerviosismo por las elecciones más "reñidas" en mucho tiempo en el país, y por su enorme importancia histórica para Venezuela y todo el continente, se mantuvo hasta altas horas de la madrugada (hora española), hasta que el CNE venezolano hizo públicos los primeros datos oficiales.

Ni toda la propaganda de los grandes medios de comunicación y su manipulación -llegando al absurdo de proclamar ganador a Capriles al cerrarse las primeras urnas (ABC, El País...)- pudo con la voluntad popular de profundizar en el proceso bolivariano y revolucionario. Y ya van 15 los procesos electorales ganados con amplia mayoría por Hugo Chávez o la coalición que lo apoya. Esta vez participó casi el 81% de la población.


Con el 97,65% escrutado, el candidato del Gran Polo Patriótico, Hugo Chávez, alcanza los 8 millones, con 8.062.056 votos exactos, y un 55.14%. De estos, 6.287.638 votos y un 43,01% son del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) continúa su ascenso electoral llegando aproximadamente al medio millón de votos (482.317, 3.29%), que fueron los que calculaba el Comité Central conseguir.  El millón restante (1.300.000 aproximado, un 8%) se lo reparten los otros 10 partidos que conforman el GPP.

Por otro lado, el candidato de la oligarquía, Henrique Capriles, se quedó en 6.468.450 votos, un 44,24%. Es decir, la diferencia entre candidatos fue finalmente de unos 10 puntos, y puede que se amplíe un poco más cuando se alcance el 100% escrutado.

Cabe destacar que de los 23 estados más el Distrito Capital que conforman Venezuela, Chávez ha ganado en 22 más el Distrito, incluyendo estados como Zulia, Carabobo, Nueva Esparta y Monagas, los cuales son gobernados por la oposición. Capriles tan solo ha podido vencer en un estado: Tachira. 

Nuevo ciclo del Proceso

"Hoy mismo comienza el nuevo ciclo del Gobierno Bolivariano, en el cual estamos obligados hacer cada día mejores, más eficientes y a responder con mayor eficiencia a las necesidades de nuestro pueblo. Yo me comprometo con ustedes, lo reitero, a hacer cada día mejor Presidente de lo que he sido", exclamó Hugo Chávez ante la multitud que se congregó en los alrededores de Miraflores.

Igualmente hizo un llamado a toda la población a que contribuyan con el desarrollo de la nación: "Los invito a todos y todas a que seamos cada día mejores venezolanos, patriotas, trabajadores, estudiantes, líderes para acelerar en este nuevo ciclo que comienza la construcción de la Venezuela potencia, incluyendo a los sectores de la oposición", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario