miércoles, 30 de mayo de 2012

Rusia vetará cualquier resolución de la ONU sobre una intervención militar en Siria

Rusia bloqueará en el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier iniciativa que plantee una intervención militar en Siria, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov. 

Asimismo el diplomático declaró que Rusia está en contra de la celebración en los próximos días de una nueva sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria, así como contra cualquier otra medida de presión por parte del Consejo de Seguridad sobre este país. 

"La declaración para la prensa del jefe del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los trágicos acontecimientos en Houla, aprobada y publicada tras una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad, celebrada por iniciativa de Rusia, ha sido una señal suficientemente fuerte a las partes sirias y es una reacción adecuada del Consejo a los últimos acontecimientos en este país", apuntó Gatílov. 

La declaración del diplomático ruso viene después de que el ministro de Exteriores de Alemania pidiera la celebración de una nueva sesión sobre la situación en el país árabe. 

A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Liu Weimin, señaló el miércoles que este país también está en contra de una intervención militar en Siria. Todo indica que tanto Rusia como China están decididos a no cometer el mismo error que ocasionó la guerra de Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario