lunes, 7 de mayo de 2012

Hollande: líder de refresco en Francia y en la UE

No ha habido sorpresas, François Hollande, de 57 años, será el próximo presidente de la República tras confirmar los pronósticos e imponerse con el 51,67% de los votos a Nicolas Sarkozy, que sumó un 48,33% -al 99% escrutado- con una participación al 81,5%.

Hollande, encumbrado por los grandes medios de comunicación en una campaña mediática que recuerda a la de Barack Obama, y apoyado por la socialdemocracia y el reformismo (Front de Gauche) señaló en su discurso en la Bastilla la necesidad de un "cambio" de política en el seno de la Unión Europea, una reorientación hacia el "crecimiento". Sin duda, un líder de refresco y un cambio necesario para la oligarquía francesa y los intereses de la UE para anestesiar los caldeados ánimos en Europa.


Tras conocer los resultados, a algunos políticos y mandatarios europeos les faltó tiempo para sumarse al carro de la victoria y apostar también por el "crecimiento para la construcción europea", a pesar de no haberse mostrado anteriormente dispuestos a ello. Es el caso de Mario Monti, primer ministro de Italia, que felicitó a Hollande y expresó su intención de "colaborar estrechamente con Francia, especialmente en el marco europeo" y desarrollar una unión "más eficaz y orientada al crecimiento". También personalidades de la socialdemocracia como Ed Miliband, laborista en la oposición del Reino Unido, o Rubalcaba en el Estado español, también en la oposición, mostraron su satisfacción con la victoria del PS. 

Hasta Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida (IU), se ha envalentonado y ha destacado que el triunfo de François Hollande ha sido posible por el apoyo del Frente de Izquierda y considera que su victoria "abre una puerta de esperanza".

El optimismo de socialdemócratas y reformistas choca con el análisis que realizó la Union des Révolutionnaires-Communistes de France (URCF), que en una nueva resolución recuerdan que ambas formaciones "tienen la misma posición en favor del Capital, la Unión Europea, y las guerras imperialistas", y que  apoyaron el Tratado de la Constitución Europea y el de Lisboa.

2 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena por el blog.Lo leo todos los días, por lo que lo voy a incluir en mis blog favoritos si blogs parece bien.
    salus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos, y esperamos que nos siga leyendo.

      Salud!

      Eliminar