viernes, 18 de mayo de 2012

Detienen a Diego Cañamero, portavoz del SAT

Agentes de la Policía Nacional han detenido, sobre las 13.15 horas de este viernes, a Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). La detención, según fuentes de la organización sindical, se produjo a la salida de los juzgados. Cañamero se encontraba ante los tribunales de la Buhaira, en una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que era juzgado por "desórdenes públicos".

El conflicto se remonta a principios de julio de 2009, cuando la Policía cargó contra 500 sindicalistas que se concentraban ante la Casa Rosa en demanda de empleo.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción número 12, que declaró a Diego Cañamero "en busca y captura" por "incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado".

El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan "insumisos judiciales", ante la enorme represión que sufre este sindicato, con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas. Todo ello, según dichas fuentes, convierten al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa actualmente.

El SAT "exige" la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la "campaña de represión" contra el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario