sábado, 12 de mayo de 2012

Contundete manifiesto de "veteranos" de CCOO contra los recortes y por una salida socialista de la crisis

Un grupo de "sindicalistas veteranos" del sindicato CCOO han publicado un manifiesto emplazando a la lucha y a la movilización de la clase obrera ante las medidas antipopulares impuestas por el gobierno del PP de Mariano Rajoy y el de CIU de Artur Mas en Catalunya. 

Los sindicalistas afirman que después del "seguimiento masivo exitoso" de la huelga general del 29-M, el "bloque de dominación oligárquico dominado por el PP, CiU y el resto de imperialistas de la Unión Europea" ha lanzado "con saña" una "bateria" de recortes sociales para "acabar de rebañar los bordes del esqueleto social ya anteriormente desvalijado".

El manifiesto denuncia así mismo la pésima situación de los servicios sociales, la sanidad y la educación provocados por la crisis y las actuaciones de los gobernantes, aportando numerosos datos y cifras para constatar el empeoramiento general de esos servicios y el nivel de vida en general de las y los trabajadores. Señalan además que el "Govern de Artur Mas (CiU) está protagonizando el mayor ataque de la historia al Servicio Catalán de Salud", denunciando los vínculos del actual consejero de Salud, Boi Ruiz, con la patronal de las empresas de salud privadas.

Los sindicalistas plantean como alternativa a los recortes y la crisis una nueva huelga general, dirigida contra la Unión Europea, contra el Euro y contra la OTAN. Enmarcan la consecución de sus objetivos en el aumento de la unidad de los trabajadores hacia una III República de carácter socialista.

Aquí el documento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario