miércoles, 22 de febrero de 2012

Las fuerzas antiimperialistas de la región están con Al Assad

/Pravda Estado español

A pesar de los apoyos perdidos en la región por Siria y su presidente Bashar Al Assad, las organizaciones antiimperialistas del país y la región mantienen su apoyo a la dirección del Estado árabe. 

En este sentido,  el periódico turco Today’s Zaman informó del establecimiento reciente de controles fronterizos en la zona de Kurd Dag al norte de Aleppo por parte de militantes no armados del Partido de la Unión Democrática, la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Estos controles tendrían como finalidad controlar el movimiento desde Turquia de infiltrados terroristas que el país vecino está acogiendo y preparando para enviar al país vecino para generar desestabilización. Este acercamiento entre los kurdos sirios y el Estado refuerza fuertemente la resistencia ante los planes intervencionistas de los EEUU y la OTAN. Este apoyo a nivel interno se suma a la clara defensa de la soberanía del país y contra la intervención imperialista que está realizando desde el principio del conflicto el Partido Comunista de Siria.


También llegan noticias positivas para la soberanía de los países de la región desde Líbano, dónde el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, expresó recientemente a través de un vídeo colgado en internet su apoyo al Presidente sirio y dijo que el país estaba "listo para implementar una reforma", en referencia al proceso que culminará con la votación de la nueva constitución y elecciones legislativas. Por su parte, el Presidente libanés, Michel Suleiman, mostró en declaraciones el domingo pasado en la prensa su rechazo al aislamiento de Siria y su expulsión de la Liga Árabe: "Estamos en contra de aislar a los países árabes ya que esto conducirá al aislamiento del pueblo, y por esta razón nos hemos reservado". "Dejemos a los sirios que decidan por sí mismos su destino" declaró el Presidente, mientras denunció la doble moral de los países occidentales sobre Siria e Israel, recordando el apoyo mayoritario de la Asamblea General de la ONU a la entrada de Palestina como Estado que no suscitó ninguna reacción favorable a nivel internacional, a diferencia de la condena a Siria, que está siendo ampliamente aplicada por muchos países. Además, en respuesta a las preguntas sobre movimientos de tropas hacia la frontera siria, respondió que era deber del ejército libanés vigilar las fronteras, cuando hay tensión y desplegarse en cualquier lugar que él considere necesario.

También las voces del pueblo palestino se han unido a la denuncia de la injerencia imperialista y han defendido la soberanía de Siria, así como agradecido el apoyo de ésta con la causa palestina durante largos años. El Frente Popular para la Liberación de Palestina, ya condenó la expulsión de la Liga Árabe de Siria en noviembre pasado. Después de los brutales atentados en Aleppo, el Comité Central de Fatah condenó enérgicamente los atentos y acuso a el imperialismo de estar detrás de ellos. La organización palestina mostró su apoyo  a la dirección Siria para encarar la escala de violencia y las reformas. De igual manera, el FPLP- Comando General condenó los atentados y denunció que estos pretenden la desestabilización del país para acabar con el pueblo palestino y sus derechos.

Además, importantes voces en todo el mundo se levantan contra la agresión a Siria y por la soberanía nacional del Estado árabe, como la Federación Mundial de la Juventud Democrática, que advirtió en una nota en su página web que "Las potencias imperialistas, con sus aliados en la región están trabajando duro para crear las condiciones y aprovechar la situación para interferir el desarrollo en Siria e imponer sus planes de gobierno y control sobre el pueblo sirio" y expresó que "El futuro de los asuntos internos de Siria es un camino que debe ser elegido por el pueblo de Siria y no por las bombas de la OTAN". La FMJD reafirmó su voluntad "combatir enérgicamente" las actividades del imperialismo y a seguir luchando resueltamente por la resolución interna de los conflictos nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario