viernes, 24 de febrero de 2012

El PCPC y PRCC acuerdan la unificación

/Pravda Estado español

En un comunicado conjunto hecho público en el día de hoy, el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), organización territorial del PCPE, y el Partido Revolucionario de los Comunistas Canarios (PRCC) han acordado definitivamente la unificación, integrando individualmente como militantes de base a los miembros del PRCC al PCPC.

Por su interés, reproducimos el comunicado en su totalidad:


DECLARACIÓN CONJUNTA DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CANARIO (PCPC) Y DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS COMUNISTAS DE CANARIAS (PRCC)

CONSIDERANDO que las trabajadoras y los trabajadores canarios sufrimos la crisis irreversible del capitalismo en EEUU y Europa, que ha exacerbado la ofensiva de la oligarquía parasitaria financiera contra la clase obrera y los pueblos, utilizando su poder económico y su control sobre el poder político para destruir casi todas las conquistas que se han arrancado a la burguesía, a costa de luchas heroicas y de inmensos sacrificios, haciéndonos retroceder a los tiempos más oscuros y tenebrosos de la explotación capitalista sin límites y del desarme y la indefensión sindical y política de los trabajadores asalariados.

CONSIDERANDO que esta ofensiva de destrucción de fuerzas productivas, provoca un ciclo infernal de deterioro de condiciones de vida dignas y derechos, lo que va que va acompañado, necesariamente, de eliminación de libertades democráticas, aumento de la represión, una mayor opresión nacional, intervenciones militares y guerras imperialistas, y fascistización de los Estados. 


CONSIDERANDO que el capitalismo monopolista se ha convertido definitivamente en un obstáculo para el progreso de la economía y de la sociedad, que está condenado a ser sustituido por un nuevo y superior sistema económico y político, el socialismo-comunismo, en el que desaparecerán para siempre el poder de los monopolios financieros, la especulación improductiva y la obscena concentración de la riqueza en manos de una minoría de empresarios oligarcas, banqueros y magnates especuladores.

CONSIDERANDO que las diferencias tácticas entre comunistas -en todo caso, menores- no justifican la existencia de organizaciones separadas, sino que, por el contrario, estas diferencias deben ser resueltas en el debate franco y sincero en el seno del Partido Comunista en base al centralismo democrático y a sus Estatutos.

CONSIDERANDO que ya no caben medias tintas, parches al capitalismo para intentar darle un “rostro humano”, políticas reformistas que intenten prolongar la agonía, fantasías morigeradas sobre un “capitalismo del bienestar”: ni la clase capitalista las quiere, ni los asalariados nos las podemos permitir.

CONSIDERANDO que, más que nunca, se hace actual la dicotomía “socialismo o barbarie”.

CONSIDERANDO que la tarea nos exige ponernos a la altura de la responsabilidad histórica, porque sólo con la unidad de los comunistas se podrá alcanzar la unidad de toda la clase obrera y de todo el pueblo en un frente de resistencia y de lucha por el Socialismo, para poder superar la época de la explotación, de las guerras y del sufrimiento humano.

Ambas organizaciones ACUERDAN:

1. La incorporación del PRCC al Partido Comunista del Pueblo Canario. La integración de los militantes del PRCC será individual y como militantes de base. El PCPC irá asignando a cada uno de los camaradas provenientes del PRCC las tareas y las responsabilidades que sus capacidades, y las necesidades y conveniencias de la organización, requieran en cada momento.

2. Convocar a todos los comunistas, estén donde estén, a las trabajadoras y trabajadores más conscientes, a los luchadores del pueblo, a sumarse a este proceso de unidad, a reforzar las filas del Partido Comunista.

3. Llamar a todas las organizaciones y sectores anticapitalistas a unirnos en torno un programa unitario de salida socialista a la crisis capitalista, en un Frente Obrero y Popular por el Socialismo.

¡POR LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS!

¡POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!

Canarias, 24 febrero de 2012

Comité Central del PRCC
Comité Nacional del PCPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario