domingo, 5 de febrero de 2012

El CNT pierde día a día la poca legitimidad que tenía ante el pueblo libio

/Pravda Estado español

Las disensiones y conflictos en el seno del CNT libio prosiguen de forma inconmensurable de manera continua, en ocasiones en forma de conflictos abiertos armados entre las diferentes facciones enfrentadas por repartirse el botín del nuevo orden otánico y en otras ocasiones con las dimisiones constantes y renuncias de los dirigentes políticos del nuevo Estado.

Sede del CNT de Bengasi atacada por los manifestantes
Después de varias manifestaciones de jóvenes estudiantes el pasado jueves 19 y sábado 21 de enero en Bengasi pidiendo la dimisión del portavoz y vicepresidente del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, fue atacada la sede de este organismo así como diferentes vehículos militares franceses que se encontraban en el exterior. El dirigente "rebelde" tuvo que pedir clemencia y pasividad desde las ventanas del edificio a los manifestantes, mientras la guardia personal de éste debía "rendirse" ante los estudiantes con los brazos en alto. Después de diferentes cargas policiales con lanzamiento de gases lacrimógenos, la manifestación se saldó finalmente con la detención de 11 manifestantes.



El CNT tuvo la indecencia de calificar este hecho de "ataque a la soberanía del pueblo libio", después de su patética "revolución" que entregó el suelo libio y su soberanía a las potencias imperialistas con las bombas de la OTAN. Este incidente precipitó al día siguiente la caída del traidor a la Yamahiriya y nuevo dirigente del Estado títere, que presentó su dimisión para preservar "el interés del Estado" y "salvaguardar al CNT", según sus propias declaraciones a la cadena Al Jazeera.

Rendición de la guardia personal de Ghoga

Los violentos incidentes en Bengasi también han precipitado la dimisión del Alcalde de la ciudad. Esta dimisión fue anunciada por el propio líder del CNT, el traidor lacayo de Francia, Mustafá Abdul Jalilm. Éste manifestó que los incidentes y la violencia en el país podrían conducir a Libia a un "agujero sin fondo".  

Prosigue la barbarie del CNT 

Parece que la barbarie del CNT no tiene límites y cada día es más visible a pesar el bloqueo informativo que existe sobre el país africano. 

El pasado 3 de febrero, se conocía la tortura y el asesinato de un diplomático libio -antiguo agregado cultural y después embajador ante Francia entre los años 2004 y 2008- después de ser detenido por milicias "rebeldes" de Zintan. El diplomático, que había seguido trabajando para el CNT después de la caída de Gadaffi, fue detenido el pasado 19 de enero en Trípoli, y su cuerpo apareció ya sin vida en un hospital de Zintan - a unos 100 km de distancia- al día siguiente.

El hijo de Brebesh, Ziad, dijo a Human Right Watch que su padre había accedido voluntariamente a una investigación de la milicia Al-Shohada Ashura de Zintan en su base en el barrio Crimea de Trípoli. Al día siguiente tuvo conocimiento de la aparición del cuerpo de su padre en Zintan.

El informe de una autopsia preliminar sostuvo que Omar Brebesh, presentaba múltiples heridas y costillas fracturadas.

Las milicias "rebeldes" de Zintan niegan ahora todos los hechos y acusan a otras facciones enfrentadas de la tortura y asesinato del funcionario público.

Continúan las acciones de la resistencia

La resistencia libia fiel a la revolución verde informa de la realización exitosa de una operación/emboscada de combate de la mano de la célula "Thaer Sirte" y del batallón "El Mazarie" que causó la destrucción de 3 vehículos militares y la muerte de 7 milicianos "rebeldes", entre los que se encontraba el oficial "Suleiman Eltouati", en la región de Gadwa.

En Trípoli, hay operaciones constantes de francotiradores de la resistencia, que han provocado vuelos constantes de helicópteros armados a baja altura para intentar sofocar los ataques.

La célula "Sakr Elawhed" informa de la liberación de 12 reclusos leales a la revolución verde, de los que publica sus nombres que reproducimos a continuación:

1-Tarek Mohammed Elaisouk, city of Khoms.
2-Fathi El Jomoa khouwailidi, town of Tajoura.
3-Fathi Omran Awhiha, Tripoli
4-Gomoa Abdelkader Elbosifi, Tripoli
5-Mohamed Ramadan Mohamed Sharif, Tripoli
6-Mohammed Naim El Elnabouli, city Alous.
7-Mohammed Abdelsalem Elfaidi, city Zliten
8-Imad Ibrahim Elsouiri, city of Sorman
9-Ali Gomoa Elahwel, city of Tarhouna.
10-Mohamed Khamis Elmarghani, city of Emamra.
11-Issam Ali Elsilini, city of KMines
12-Mohamed Moïz Elchhibi, Tripoli

1 comentario:

  1. Qué pena que han hundido al que fuera el país más próspero de toda África, con el mayor índice de desarrollo humano del continente: niños escolarizados, mayor esperanza de vida -78 años-, atención sanitaria, pleno empleo + 3 millones de puestos de trabajo para extranjeros...Todo destruido por el terrorismo de estado que viene patrocinando occidente, para tratar de salvar a un dólar hundido, que vale menos que un papel pintado de verde.
    ¡No compremos productos norteamericanos ni israelitas! ¡No paguemos con dólares!
    Carmen Pino

    ResponderEliminar