lunes, 27 de febrero de 2012

Celebrada con éxito la Conferencia de Unidad Comunista entre el PCPE y UP

/pcpe.es

Se inició el día con la Conferencia de Unidad Comunista Unión Proletaria-PCPE, concluyendo con ella el proceso de unidad abierto hace meses entre las dos organizaciones y dando con ello una muestra inequívoca del compromiso de ambas con la unidad comunista marxista-leninista. Un importante paso adelante que no sólo tendrá su trascendencia política y organizativa en el PCPE reforzado que sale de esta Unidad, sino que sin duda, marcará a muchos y muchas comunistas que han observado el proceso – militantes de otras organizaciones o no- que el camino de la unidad comunista siempre es posible recorrerlo junto al PCPE si hay una voluntad real de avanzar de forma concreta en el fortalecimiento del Partido Comunista.

Proseguimos con la realización de una Asamblea de Cuadros en la que se presentó a la militancia la campaña por la salida del €uro, la UE y la OTAN, explicando nuestro S.G los contenidos y el alcance de la misma. Una campaña de largo alcance temporal que no sólo ataca el núcleo duro de la dominación imperialista que sufre nuestra clase, sino que delimita una clara línea de confrontación con el discurso engañoso y torticero del oportunismo político, social y sindical que sigue mintiendo a la clase trabajadora de este país y a todos los sectores sociales excluidos y proletarizados, con un futuro de leche y miel en el nuevo capitalismo de rostro humano que ellos gerenciarán. Una oportunidad para la intervención directa de Partido y los CJC ante la clase obrera y el pueblo que, sin duda, será bien aprovechada por el conjunto de organizaciones territoriales.


Seguimos la Asamblea con la exposición por parte del responsable de Movimiento Obrero y Sindical del CC del plan de trabajo concreto del PCPE para ayudar al impulso organizativo de los Comités para la Unidad Obrera. Un debate muy importante y necesario que, con un alto grado de madurez, expresó con claridad el compromiso del PCPE en su conjunto con el giro estratégico del Partido hacia la clase obrera.

Finalmente la jornada la concluimos con el acto público de Unidad. Una muy buena asistencia, entre la que destacamos los más de 100 jóvenes que se desplazaron desde la Conferencia de estudiantes de los CJC, dio calor a un acto que, presentado por la responsable político del Comité Regional de Madrid del PCPE, contó, además de con los distintos saludos internacionales y estatales que recibimos con ocasión de la Conferencia de Unidad, con el saludo del representante de la UJC-M y las intervenciones políticas de los camaradas Juan Nogueira, Miguel Ángel Villalón y Carmelo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario