martes, 28 de febrero de 2012

CCOO y UGT se plantean poner ya fecha a una huelga general

/Cadena Ser

Los sindicatos quedaron muy satisfechos del éxito de las manifestaciones del 19 de febrero: poco más de una semana después de la aprobación de la reforma laboral, la participación de los ciudadanos en las marchas en más de 50 ciudades españolas fue multitudinaria. Después de este espaldarazo a su convocatoria, están decidiéndose a emplear de forma inminente el arma más contundente de su arsenal de protestas: la huelga general. E incluso están planteando una fecha.

Las organizaciones territoriales y sectoriales de los sindicatos han recibido de la direcciones una fecha para su estudio: el 29 de marzo. Un día que estiman apropiado por varios motivos: es un día antes de que el gobierno apruebe los presupuestos, que supondrán una nueva vuelta de tuerca en los recortes; es el mismo día en que varios sindicatos nacionalistas han convocado huelgas generales en sus territorios; y la protesta se celebraría antes de las vacaciones de Semana Santa, con lo que los festivos no restarían participación a la convocatoria.

Es en todo caso una propuesta, no confirmada aún por los máximos órganos de dirección de los sindicatos, que la estudiarán en sus próximas reuniones.

1 comentario:

  1. Pues en Galicia y Euskal Herrie estamos esperando , aqui ya hay una convocada y estos vendeobreros todavía se lo estan pensando aun habiendo reconocido "un retroceso de décadas en los derechos de los trabajadores".
    POCA VERGUENZA.

    ResponderEliminar