viernes, 27 de enero de 2012

Ministro de Defensa del CNT es autorizado a entrar en Bani Walid

/Pravda Estado español

El Ministro de Defensa del gobierno títere del CNT ha sido autorizado a entrar en Bani Walid para escuchar las exigencias de los ancianos que han constituido un nuevo gobierno revolucionario local tras la liberación de la ciudad por la resistencia armada leal a la Yamahirija. En la reunión mantenida, los ancianos han advertido al ministro rebelde que "deben abstenerse de toda interferencia y reconocer el consejo local popular que se ha creado como instancia única de poder". Esta reunión constata la fuerza de la resistencia e implica a su vez un reconocimiento implícito de las nuevas autoridades de Bani Walid por parte del CNT, ahogado por el caos general que ellos mismos y sus jefes de la OTAN han provocado en todo el país.

Mientras tanto, fuerzas rebeldes han rodeado la ciudad y están a la expectativa de los acontecimientos, sin que por el momento se hayan reportado enfrentamientos armados. También han sido avistados aviones no tripulados de la OTAN sobrevolando los cielos del enclave liberado.

Siguen las acciones de la resistencia



La resistencia verde informa que los combatientes de la célula "Sakr Elawhed" han ajusticiado a Abdelkader Mohamed Libide, comandante rebelde de Misrata mientras se encontraba de vacaciones en la región de Oued Elrabie. En Trípoli un francotirador de la resistencia ha abatido un rebelde en El Hadaba. Se reportan también enfrentamientos armados entre tropas gadafistas y rebeldes del CNT en las ciudades de Sebbha y Tarjuna, mientras que en Samno un mártir de la resistencia ha detonado un cinturón explosivo causando la muerte de numerosos rebeldes.

También hemos tenido constancia que el pasado 24 de enero, el Dr. Hamza Touhami -que recorrió las televisiones de medio mundo por aparecer con un fusil "kalashnikov" en la televisión libia llamando a la resistencia- hizo un nuevo llamamiento a la lucha a través de una grabación de voz. Pidió a las tribus de Tarhouna que se rebelaran o simplemente impidieran el paso de las fuerzas armadas rebeldes por su territorio. Pidió a todas las tribus la ayuda y solidaridad con sus hermanos de Bani Walid e hizo un llamamiento para que estas resistieran como en la histórica defensa de Abu Slim, el heroico y leal barrio tripolitano castigado sin piedad por las fuerzas del CNT tras la ocupación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario