lunes, 30 de enero de 2012

La hija de Ahmad Sa’adat desmiente la supuesta liberación de su padre

/Pravda Estado español

Sumoud Sa’adat, hija del Secretario General del Frente Popular por la Liberación de Palestina, Ahmad Sa’adat, y representante del Addameer Prisoner Support and Human Rights Association habló el pasado 27 de enero para el medio Al-Masry al-Youm sobre la situación de su padre y las negociaciones con Israel por parte de la Autoridad Nacional Palestina para la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes. En las declaraciones, Sumoud afirmó desconocer cualquier información sobre la supuesta inclusión de su padre en las listas aportadas por la ANP a Israel para la liberación de presos que se desarrolla desde el acuerdo por la liberación del soldado israelí Shalit. 

Sa'adat dijo que "rechazamos este enfoque de las negociaciones; se trata de un enfoque equivocado y no libera prisioneros. Las negociaciones basadas en las condiciones de Israel y Estados Unidos no puede lograr ninguno de los derechos del pueblo palestino, incluidos los derechos de los presos palestinos... Hemos seguido este enfoque durante 28 años y no ofrece nada para nuestros derechos y nuestra causa". Afirmó también que "la prioridad en la actualidad es llevar a cabo la unidad nacional interna y la reformulación de un programa nacional para organizar la lucha contra la ocupación .... Mientras siga la ocupación, habrá arrestos".



La hija del líder del FPLP denunció también que desde el acuerdo para la liberación de Shalit, las detenciones de palestinos por parte de Israel han continuado; niños están siendo detenidos y amenazados con la confiscación de tierras, y miembros del Consejo Legislativo Palestino están siendo arrestados con el objetivo de socavar la unidad nacional palestina. Afirmó que las violaciones por parte de Israel se han extendido con la ocupación de edificios bajo protección internacional, como la toma de la Cruz Roja de Jerusalén, dónde fueron arrestados dos miembros del CLP en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario