martes, 23 de agosto de 2011

El ejército y el pueblo libio lanzan un contraataque en la capital

/ Pravda Estado español

El pasado domingo informamos en nuestro medio de los primeros rumores que llegaban sobre el inicio de la “Operación Sirena”, una campaña organizada por los rebeldes libios y la OTAN con el objetivo de tomar Trípoli y capturar a Muammar al Gadafi, en una medida desesperada para romper el empate técnico que existía desde hacía meses en el país. Tal como preveíamos en el artículo, los intensos bombardeos precedieron la entrada de los rebeldes en la ciudad, tomando algunas posiciones y celebrando de manera muy precipitada su “victoria”, mientras el pueblo se preparaba para la resistencia, inspirada en Stalingrado.

Así mismo, en dicho artículo ya avisábamos a los lectores del papel propagandístico que tenían los grandes medios de comunicación, participando sin ningún pudor en una guerra psicológica para presionar al gobierno y pueblo libio, quienes se vieron desbordados en las primeras horas del ataque de la OTAN, tal y como confirmaron algunos dirigentes. Se ha llegado incluso al extremo de conocerse amenazas a corresponsales alternativos (como a Mahdi Darius o Thierry Meyssan, de Red Voltaire), de bloqueos a su acceso a Internet, o presiones para evitar informaciones que contradigan sus manipulaciones. Como ejemplos de las mentiras vertidas en las últimas horas por los Mass Media, encontramos la hipotética captura de diversos hijos de Gadafi y la huida del líder libio, el control “total” de la capital, la rendición de elementos del ejército y hasta de las guardias personales de Gadafi, etc.


Como es natural, no es la primera vez – ni será la última – que los medios presentan escenarios completamente diferentes a la realidad. Cabe recordar algunas imágenes similares en la guerra imperialista de Irak, cuando ciudadanos y miembros del ejército americano tumbaron la estatua de Saddam  en Bagdad y nos la vendieron como una acción “de masas”, cuando la realidad es que era apenas una decena de oportunistas en una plaza vacía y tomada por los tanques yanquis.

Han pasado cerca de 48 horas desde el inicio de la Operación Sirena – que se ha cobrado miles de muertos y cerca de 5,000 heridos – y a pesar de las celebraciones, de las declaraciones de dirigentes de la CNT, la OTAN y los estados que participan en esta masacre, de los titulares amarillos de los medios de des-información, y de que nos vendieran el fin de la guerra como un hecho, empiezan a llegar informaciones desmintiendo las manipulaciones mediáticas.

Por un lado, los rebeldes y medios de comunicación han tenido que tragarse sus palabras en relación a la captura de varios hijos del líder libio. El hijo mayor, Mohamad Al Gadafi logró escapar de su casa, que estaba supuestamente controlada por células rebeldes, mientras que imágenes desde la capital mostraron libre a Saif Al Islam – uno de los hijos con mayor peso político –rodeado de ciudadanos libios y declarando que Trípoli está en su mayoría bajo control gubernamental. Cabe destacar que los medios llevaban horas informando de la captura de Saif, y su posible entrega a la Corte Penal Internacional.

Por otra parte, es sumamente complicado dilucidar cuál es la situación real de la ciudad y el progreso de la Batalla por Trípoli, que como es lógico tendrá una importancia capital para la guerra en Libia, de la victoria o derrota del legítimo gobierno en la ciudad, dependerá el futuro de toda la contienda.

En cualquier caso, últimas informaciones señalan que el Ejército – que hasta ahora permanecía fuera de la capital, de ahí la fácil entrada de los rebeldes durante las primeras horas – ya ha entrado en la ciudad, liberando diversos barrios y fortificando diversos puntos, expulsando con facilidad a los desorganizados rebeldes. Los Comités Barriales, que se encontraban sorprendidos y desbordados en los primeros momentos, ya tienen las células de resistencia activas, participando en la defensa de la capital.

A pesar de este contraataque, continúan los fuertes enfrentamientos y los rebeldes siguen presentes en muchos puntos de la ciudad, apoyados desde el aire por las fuerzas de la OTAN, que facilita su avance y relativa iniciativa ante el Ejército y el pueblo armado de Trípoli. Algunos medios incluso han señalado la presencia de miembros del SAS británico (fuerzas especiales) y de militares de Qatar para apoyar a los rebeldes en Trípoli, lo cual estaría confirmado tras abatir a algunos de ellos y conseguir sus identificaciones.

Por tanto, aunque se puede apreciar una respuesta y contraataque ante el avance de los rebeldes, aún es pronto para realizar cualquier análisis o conjetura del desarrollo de la importante batalla. Seguiremos informando conforme lleguen nuevos datos que ayuden a clarificar la situación.

24 comentarios:

  1. Gracias por la informacion. De lo poco fiable que estoy viendo en la red. Buen comienzo camaradas.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo libio resiste a pesar de la traicion de los yidahidistas y del imperialismo. Las tribus tambien estan llegando a Tripoli para echar a las "ratas" de Occidente.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. gracias camaradas, por tan valiosa informacion, ante tanta mierda que nos han querido meter, estas notas nos llena de moral, adelante pueblo libio, ala s barricadas a derrotar al Imperio

    ResponderEliminar
  4. El imperio será derrotado, la batalla por Tripoli será ejemplo para muchas generaciones de revolucionarios en el mundo entero...

    ResponderEliminar
  5. Sigan contribuyendo con la victoria de la verdad!! gracias por estar en ese bando tan importante, la guerra es muy cruel y quienes la inician lo hacen por poder sin importarles las vidas humanas (sobre todo los niños) que son el futuro de cualquier nación y que merecen el mismo derecho a la vida que tiene cualquier ser vivo y mas ellos que estan empezando a vivir. Los imperialistas solo quieren aniquilar cualquier cultura e imponer la suya. Basta ya!! Victoria para Libia, pueblo en armas a luchar contra todos los mercenarios...

    ResponderEliminar
  6. Fuerza libia, VENCERÁN y su país sera libre.

    ResponderEliminar
  7. Si Rusia y China hubieran vetado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. No hubiéramos asistido a tantas muertes de niños, mujeres y hombres que defiende su patria.
    Sin embargo el pueblo Ruso, por encima de sus políticos, es solidario con el heroico pueblo Libio y su líder Kadafi. Trípole será la tumba de los imperialistas como lo fue Stanligrado para Hitler y sus hordas capitalistas

    vIVA LIBIA Y EL HEROICO PUEBLO LIBIO.

    ResponderEliminar
  8. la batalla de Tripoli es ya un hito en la lucha anticolonialista de los pueblos del mundo .Deseo , y se podrá calibrar en las próximas horas. que tenga el mismo diseño de la mas heroica de las batallas de la Historia , la BATALLA de STALINGRADO .los últimos movimientos del ejercito libio cercando Tripoli van en este sentido. Seguire en contacto y analizando la batalla con vosotros, SALUD CAMARADAS.

    ResponderEliminar
  9. Una vez mas tras la guerra de Irak, ahora en Libia vemos las consecuencias de la caida del campo socialista. Sin la URSS, para pararles los pies las fuerzas imperialistas continuan con su campaña de rapiña para dominar a todos los pueblos.
    Gracias PRAVDA por informar de lo que realmente esta pasando.
    SALUD

    ResponderEliminar
  10. Desde Vietnam y Corea, Afganistán é Irak, la sed de poder y conquista tiene ahora a los gringos en su mismo callejón sin salida. Ni siquiera en Libia vencerán, ni los gringos ni la OTAN, y digo "ni siquiera" no subestimando a Libia, sino porque, como bien es sabido, su defensa antiaérea no pudo ni puede contrarrestar los atroces bonbardeos de la Gran Prostituta OTAN. Pero bueno, la defensa antiaérea no es el Pueblo, y ahora, en estos mismos momentos, el pueblo libio arrojará al mar a las hordas de ratas lameculos de los gringos.
    Que viva el pueblo libio!
    Fuera OTAN y yankees estúpidos!

    iQi Balam

    ResponderEliminar
  11. Acabar con las mentiras que buscan desmantelar a Libia. No diga hipócrita, diga Obama. USA da asilo a decenas de terroristas. El pueblo libio lanza contraataque. Inquietud ante amenazas de muerte contra Nazemroaya y Meyssan. SSotan reanuda bombardeos. Francotiradores en Trípoli organizados por SSotan para provocar pánico. ROMA PAGA TRAIDORES: UE promete a FASCISTAS dar activos cuando tomen país. ¿Qué pasó Moreno Ocampo?. ¿Y los ni-ni...? Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  12. LO QUE NO COMPRENDO ES PORQUE LOS PUEBLOS ARABES SON GENUFLEXOS CON EL IMPERIALISMO Y SUS PROSTITUTOS POLITICOS (SARKOZI Y CAMERON)- ES QUE NO TIENEN HONOR NI PATRIOTISMO? HA SIDO UN ERROR DEL GOBIERNO PALESTINO SU ACTUTUD CREYENDO QUE CON ESO EL IMPERIO NO SE OPONDRA A SU RECONOCIMIENTO EN LA ONU- HASTA AHORA SIMPATICE CON EL PRESIDENTE DE LA PATRIA DE ESE LIDER HONORABLE QUE RECORRIO CON GALLARDIA EL MUNDO CON LA BANDERA DEL HONOR PALESTINO Y ARABE,

    ResponderEliminar
  13. Que Dios nos cuide de un desastre así, la OTAN y el Imperio, no escatiman en perdidas de vida y destrucciones a costa del petroleo, pobre gentem ojala salgan bien de ésta, han resistido bastante

    ResponderEliminar
  14. gracias por la información.... el error de la OTAN fué y es creer en una victoria fácil sobre un enemigo débil... propio de los cobardes... ahora me pregunto ¿ cómo los de CNT piensan que van a gobernar a libia? ¿quién les va a garantizar a la nación libia la paz de ahora en adelante? ¿Cómo y cuándo va a salir la OTAN del territorio libio?

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información desde otra pespectiva, Libia se levantará como ave fenix desde las arenas del decierto y logrará expulsar a traidores y mercenario. Desde Cuba solidaria

    ResponderEliminar
  16. И это демократия ? Обыкновенный фашизм .

    ResponderEliminar
  17. Han caído SAS, franceses de la legión extranjera y la unidad qatarí ha sido masacrada.

    Fueron franceses y británicos quienes han cometido la inmensa mayoría de las matanzas en Libia, y los qataríes han liderado a los árabes traidores y han mentido inmoralmente en su cadena Al-Jazeera con montajes desde Doha incluidos que similaban la plaza verde tomada por las ratas...

    KARMA??

    ResponderEliminar
  18. Excellent article comrades and wise words. Death to imperialism!

    www.redyouth.org

    ResponderEliminar
  19. Señores si Libia Cae seguiran Siria e intentaran contra Irán y Venezuela, Tanto Iran como Venezuela deberán Preparar sus defensas anti-aéreas y debe ser pronto.
    FIJENSE EN LO QUE LE A PASADO A LOS PAÍSES QUE DESCUIDARON SUS DEFENSAS, COMO LA MISMA LIBIA HAY QUE PREPARARSE PONED LAS BARBAS EN REMOJO

    ResponderEliminar
  20. todos medios de comunicacion estan al servicio del imperialismo,l el capital,luchemos por la verdad sobre lo que esta sucediendo en libia,siria.la guerra de la OTAN contra un pais que lucha por su independencia,contra el impperialismo.

    ResponderEliminar
  21. un pueblo Unido jamas sera vencido

    ResponderEliminar
  22. los pueblos revolucionarios debemos estar con el pueblo libio y su primer mandatario Gadhafi, debemos decir no a la bota imperialista, ya basta de tanta injusticia por parte del sistema capitalista que no ve mas que sus cifras en dinero sin importarle las vidas de los seres humanos, debemos hacer frente y vencer al asqueroso sistema capitalista. desde aqui de venezuela nuestro apoyo fraternal con el pueblo libio. resistan camaradas resistan...la historia nos dara la razón...hagamos la historia y que otros la escriban en un mundo mejor...

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡¡viva libia soberana!!!!!

    ResponderEliminar
  24. La falsimedia ha estado informando desde los salones de la Casa Blanca, y desde sus deseos imperiales sobre la derrota del pueblo y el gobierno libios. La resistencia de ese pueblo, marcará la diferencia. Es hora de la unión mundial contra el imperialismo y el sionismo: Venezuela, Siria e Irán están en la mira. La lucha desde cualquier trinchera contra esos oscuros intereses es válida. A prepararse contra el asalto del terrorismo mundial, cuyo brazo nazi, la OTAN,pretende enseñorearse sin cortapisa alguna. ¡Viva la resistencia del pueblo libio!¡Los nazi-imperialistas no pasarán!

    ResponderEliminar